COMUNIDADES VIRTUALES.

Son grupos de individuos e instituciones organizadas ciberneticamente en torno a un margen de interés específicos cuyas interacciones, vínculos, relaciones y comunicaciones se dan a través de la red. En principios las comunidades virtuales tienen como un proposito el intercambio de informacion especializadas en torno a un tema o un que úede ser cualquiera, desde ciencia y tecnologia.
Las comunidades virtuales se caracterizan de la siguiente manera involucra individuos de distintas procedencias que se pueden provenir geografias distantes , etc. Organizan a sus miembros en torno a un tema especifico o de inetres.

Ejemplos de comunidades virtuales:
* Twitter
* Microsoft community
* Wikipedia
* Tinder 
*Emule
*Letrelia 




¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Es un individuo que se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio compartiendo su informacion importante, y no solo vendiendo pero tambien añdiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita. Como todos sabemos, community manager se a convertido una pieza clave para difuncion de contenido de calidad en plataforma sociales. Ellos son encargados de la reputacion digital de empresas, personajes publicos, etc. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el publico por lo que es recomendable un buen filtro para eligir una persona ideal.
Ultimamente muchos se han hablado sobre el famoso sobrinity manager, quien se refiere al sobrino del dueño, recomendado cercano al jefe que por su "destreza" en redes sociales o porque solo tienen un smartphone es el "indicado" para encargarse de las RRSS. En este post te contaremos las cualidades importantes de todo community manager deben tener para poder asumir la gran respónsabilidad de llevar con exitos las riendas de tu imagen digital a tu publico el objetivo 
















                           

Comentarios